Version EspaƱolEnglish version

Generalidades

English  

La Fundación COMPARTA, fundada como The FairShare Foundation, Inc. (FSF) en los Estados Unidos en 2002, recibe fondos de varias fuentes y los aplica al financiamiento de pequeños proyectos de inversión social, ayudándoles a establecer una actividad comercial exitosa, y levantar el nivel de vida de los involucrados.

Los proyectos financiados por la Fundación COMPARTA son analizados por su viabilidad económica y posterior éxito.
 
La Fundación opera con criterios de desarrollo humano, social y económico, no bancarios, por lo cual se espera que el mecanismo sea de fondos rotativos, en el cual los fondos aportados para el financiamiento de los proyectos sean eventualmente retribuidos por las personas o empresas beneficiadas. Si un proyecto no produce el resultado esperado, la Fundación asume la pérdida de sus recursos y no afecta de ninguna manera a los otros activos que pudiera poseer el beneficiario.
 
The FairShare Foundation, Inc. es reconocida como exenta de impuestos por el Internal Revenue Service de los EUA, bajo las condiciones la sección 501 (c) (3) del código fiscal. Contribuciones dirigidas a la FairShare Foundation o la Fundación COMPARTA también son exoneradas de impuestos, por lo tanto sus donantes también son exonerados de impuestos en ese país.
 
FSF y la Fundación COMPARTA generan sus recursos de las siguientes fuentes:
 
  • Otorgamiento de licencias para el uso del Sello FSF por corporaciones que quieren asociar sus marcas a la Fundación y su trabajo.
  • Donaciones exoneradas de impuestos en los Estados Unidos y algunos otros países, recibidas de individuos, instituciones y corporaciones.
  • El superávit generado por algunas actividades manejadas por la Fundación sin fines de lucro, como por ejemplo, la comercialización internacional de artesanías y otros productos de exportación fabricados por pequeñas y medianas empresas.

< Regresar

infogeneral